Skip to Content

  Volver   Volver a buscar

ICC5-ZOO-944

Departamento: 
Historia Natural
Instituto: 
Cardenal Cisneros
Sección: 
Zoología
Grupo: 
Invertebrados. Moluscos-Pelecípodos
Nº Inventario: 
ICC5-ZOO-944
Nombre: 
Bivalvo. Callista ¿squalida?
Forma ingreso: 
Suministrada por el Museo Nacional de C. Naturales
Situación administrativa: 
Propiedad
Dimensiones: 
Caja: 8.5X8.5X2
Materias: 
Biológico. Concha.
Descripción general: 
Molusco. Clase Pelecypoda. Subcl. Heterodonta. Fam. Veneridae. Las dos valvas que corresponden al mismo ejemplar. Valvas simétricas, triangular-ovales, con el umbo incliado. Superficie brillante. Marcas concéntricas de crecimiento. Color cremoso, parduzco cerca del borde. Interior blanco aporcelanado, con seno paleal apuntado y dos marcas musculares.
Transcripción: 
En una cajita, con una etiqueta antigua con inscripción a máquina: "122. INSTITUTO <<JOSÉ DE ACOSTA>>. Museo Nacional de Ciencias Naturales. MADRID (6). Colecciones suministradas a los Establecimientos Oficiales de Enseñanza. Gén. Callista. Espec. squalida Sow. Localidad California".
Descripción técnica: 
Puede encontrarse en el Pacífico, por lo que podría pertenecer a la colección de la expedición del Pacífico (1863). Puede pertenecer a los 34 caracoles y conchas adquiridas por el instituto en 1862-63.Si corresponde a los 284 moluscos nombrados en las memorias de 1877-78, podría corresponder al Catálogo ganador de la medalla de oro de la Exposición Universal de París de ese año. El número de la etiqueta podría indicar que el ejemplar pertenecía a una colección catalogada.
Estado general: 
Bueno
Fecha revisión: 
26/06/2006
Autor inventariado: 
Mercedes París y Celia M. Santos
Fecha inventariado: 
01/05/2005
Autor catalogación: 
Esther Díaz Muñoz
Fecha catalogación: 
26/06/2006
Fotografía: 
Ubicación: 
S1.A5
Ubicación temporal: 
S1.A5


     i+d       Consejo Superior de investigaciones Científicas      Centro de Ciencias Humanas y Sociales
IES Cardenal Cisneros      IES San Isidro      IES Isabel la Católica     IES Cervantes